Familias beneficiadas con pavimentación apoyada por CEMPRO en San Juan Sacatepéquez

La sinergia entre el Consejo Comunitario de Desarrollo, los vecinos de Sajcavillá y Cementos Progreso permitió que ahora 250 familias sean beneficiadas por la pavimentación de tres callejones en Sajcavillá, en San Juan Sacatepéquez.

El proyecto coordinado en Sajcavillá, cuenta con la pavimentación de más de 1300 metros lineales en el sector.
Los vecinos celebraron la inauguración de mejoras viales en su sector. Esta obra se realizó a partir del trabajo colaborativo entre el Consejo Comunitario de Desarrollo, los
vecinos y Cementos Progreso.

Ángel Oliva, gerente de gestión social de Planta San Gabriel, explica: “Como parte de la política de planta San Gabriel, que busca favorecer relaciones colaborativas con autoridades comunitarias locales para el desarrollo económico-social, nos sumamos a los esfuerzos de los vecinos de Sajcavillá con el aporte de cemento”.

Con estas obras se mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes aportaron la mano de obra y agregados para pavimentar tres callejones:

  • Callejón Los Caneles: Pavimentación de un tramo de 45 metros lineales por 5.5 de ancho con 15 Cms de peralte. Con ello se beneficia a 100 familias
    aproximadamente. Esta calle también es un punto de conexión hacia Cruz Verde, por lo que también impactará a quienes se dirijan a esa área.
  • Callejón La Amistad: Construcción de 1200 metros lineales distribuidos en un tramo con carrileras y tramo de un callejón pavimentado que comunica
    directamente con la calle principal de Sajcavillá. Con este proyecto se mejora el acceso a 120 familias que viven por el sector.
  • Callejón El Carnavalito: Construcción de carrileras de 60 metros lineales para beneficiar de manera directa aproximadamente a 30 familias que viven en el sector.

Impactos: 478