Fortalecen a la PNC con más vehículos y armas de fuego

Durante un evento protocolario, en la Plaza de la Constitución en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, el Presidente de la República Alejandro Giammattei junto al Ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la entrega de motocicletas y armas de fuego para los agentes de la institución policial.

En total, las autoridades entregan 1 mil nuevas motocicletas y 5 mil armas de fuego. Además, se ponen a disposición de la fuerza pública 6 cuatrimotos y 6 vehículos todoterreno livianos. Además, durante el acto, la Escala de Dirección de la PNC realiza la imposición de boinas a los efectivos policiales que concluyeron el curso del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de Fuerzas Especiales de Policía (FEP). En total ascendieron 20 agentes del GAR y 96 agentes de las FEP.

El Presidente Alejandro Giammattei manifestó que cada una de las acciones se realizan con transparencia, muestra de ello es la entrega de 1 mil motocicletas que se emplearán en áreas vulnerables. Indica que la entrega de las armas de fuego es responsabilidad de las fuerzas de seguridad que estarán al servicio de la ciudadanía.

El mandatario se refirió al curso básico para la formación de agentes de la PNC y también implementado cursos de tiro para los agentes, con el propósito de mejorar su nivel de formación. “instó a los agentes que tendrán a su cargo estas motocicletas y pistolas a que prioricen la seguridad y la vida de los guatemaltecos honrados”. “Que Dios los bendiga y acompañé a donde quiera que vayan”.

El Ministro David Napoleón Barrientos indica que la entrega de las motocicletas y el armamento da cumplimiento a la Política General de Gobierno 2020-2024, fortaleciendo la movilidad y la reacción inmediata de la PNC. Además, estas acciones están enmarcadas en la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de la República.

El Director General de la PNC Edwin Manfredo Ardiano López, señala que la entrega de nuevas motocicletas y equipamiento fortalecen las capacidades de la institución policial, para garantizar la protección de la ciudadanía y contrarrestar la delincuencia organizada.

Impactos: 45