Grupo de pastores evangélicos proponen reapertura de Iglesias
Durante una reunión en el Congreso de la República, en la bancada VALOR, los representantes de la Comisión Evangélica de Guatemala, presentaron una serie de peticiones para la reapertura de las iglesias que han permanecido cerradas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Al finalizar la reunión, la bancada VALOR presentó una iniciativa de “ley para la reapertura de los servicios religiosos presenciales, en lugares de adoración en la República de Guatemala”. El objetivo de la iniciativa es establecer los lineamientos y los protocolos de salubridad para la reapertura paulatina y continuada de los templos, iglesias y lugares de adoración, observando y velando por la salud de sus fieles.
Los representantes de la iglesia evangélica compartieron con los legisladores un protocolo de reapertura, que incluimos para que usted pueda conocerlo.
Según el protocolo que se presentó ante el Congreso, se prevé la reapertura en tres fases:
- La primera sería la tercera semana de este mes
- La segunda en la tercera semana de septiembre
- La última en la tercera semana de noviembre.
En el documento, se proponen varias medidas para que las actividades religiosas puedan efectuarse y se contemplan restricciones para evitar contagios masivos; entre estas:
- Mantener al menos un metro de distancia o dos asientos vacíos, en caso de bancas
- Desinfectar iglesias, templos y lugares de culto, de dos a tres veces al día
- Evitar la socialización entre los miembros
- El servicio debe durar como máximo una hora y media
- Si se va manipular dinero (ofrendas, diezmos y promesas de fe, entre otros) procurar no hacerlo de manera colectiva; es mejor colocar sobres en cada banca y que los sobres no utilicen saliva
- No darse la mano ni abrazos
“Las iglesias, los ministros, hemos sido respetuosos de las disposiciones y lo continuaremos siendo”, señalaron los miembros de la Comisión Evangélica de Guatemala”
Hits: 887