Guatemala reafirmó ser una nación Pro Vida y Pro Familia

La histórica marcha que convocó a miles de miles de guatemaltecos que acudieron a la Plaza Italia, donde fue la concentración para enfilarse sobre la 6a. avenida de la zona 1, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Éste fue el escenario donde los guatemaltecos unidos por una sola causa “La Vida y la Familia”, compartieron como una sola Guatemala.

La convocatoria la lideraron la iglesia católica, evangélica, ortodoxa,  comunidad judía y sociedad civil, bajo el concepto Transformemos Guate, movimiento que surgió en defensa de la vida y la familia.

Le presentamos un pequeño fragmento de lo que fue la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia.

En imágenes momentos especiales, de los grupos y familias que acudieron al llamado para marchar por la Vida y la Familia.   <?php echo do_shortcode(‘

‘); ?>

El movimiento Transformemos Guate, integrado por las iglesias guatemaltecas y sociedad civil hicieron énfasis en que la marcha no tenía ningún tinte político, por lo que las familias y personas acudieron por su propia decisión.  La información anterior, fue respaldada por la Conferencia Episcopal de Guatemala, que emitió un comunicado ante los rumores que algunos políticos buscaban usar la marcha con fines políticos, considerando el año pre electoral.

Sin embargo, la histórica marcha tenía una agenda clara desde su planificación, es decir, se convertiría en una fiesta por la Vida y la Familia, como lo indicó en un tweet, el líder de opinión Ricardo Méndez Ruíz.

Una de las invitaciones para la convocatoria que circuló en redes sociales, fue la del pastor Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), máxima autoridad de la iglesia evangélica en el país, que apoyó la Gran Marcha Nacional por la Vida y la Familia.

 

 

 

Impactos: 1164