Guía de cómo ser un buen turista
Cuando hablamos de viajar se nos ilumina el rostro, realmente es una de las experiencias más gratas de la vida.
La posibilidad de conocer nuevos lugares, personas, comprar, compartir y, vivir miles de aventuras nos produce una alegría muy placentera, pero antes de viajar debemos considerar aspectos que nos ayuden a disfrutar realmente del viaje y lo mejor es, conocer las reglas del lugar para evitar malentendidos; tanto si visitas el destino porque eres amante de la naturaleza y su diversidad o si disfrutas de la cultura y riqueza histórica, considera cada aviso y recomendación, esto realmente te hará disfrutar cada momento sin provocarnos disgustos innecesarios.
Te compartimos algunas recomendaciones para ser un buen turista:
Respeta los lugares.
- Observar las reglas de conservación que cada lugar tiene te permitirá regresar cada vez que desees. Si visitas un lugar, tienes el deber de cuidarlo y respetarlo. No puedes dejar botada la basura en la calle, ni tratar mal a los demás, y tampoco puedes hacer todo lo que quieras ahí. Cuando los cuidas y los tratas bien, la experiencia que tengas en el lugar será inolvidable, bonita y armoniosa.
- Conoce a los lugareños. La mejor manera de conocer un lugar es conociendo a sus nativos y habitantes. Los lugares, costumbres y bellezas que puedes descubrir gracias a ellos, no las conseguirás en otro lugar.
- La comida. Cuando sea la hora de comer, te recomendamos probar la comida típica de la región. Solo así estarás conociendo su gastronomía y sus tradiciones, factor que no lograrías si vas a las cadenas de comida rápida que están en todos los lugares.
- Respetar la cultura. Si escogiste a determinado destino para viajar, es porque su cultura te parecía interesante. Por ende, con esa idea en mente, es mejor que seas cuidadoso con este tipo de cosas, sobre todo, si algo en ellos no te parece adecuado. Ten en mente que los prejuicios también son inherentes a cada cultura.
- Decidir con antelación los lugares que vas a visitar te ahorrará mucho tiempo y molestias. Infórmate sobre los lugares que deseas ver. También es bueno que crees algún plan b. por si encuentras algún lugar cerrado.
- Consigue un mapa. Cuando vas de viaje debes saber en dónde estás y cómo llegar a los lugares turísticos. Por eso, es recomendable que consigas un mapa y lo lleves al salir. Esto si no viajas con un guía de turismo certificado.
- La vestimenta. Vístete para una aventura. Si vas a caminar mucho, no lleves tacones ni zapatos incómodos, ponte ropa con la que te sientas mejor. Asimismo, recuerda usar ropa que esté más o menos acorde a los lugares a los que visites.
- Si visitas playas: No olvides llevar traje de baño, bloqueador solar, y todo lo necesario para hacer placentero tu viaje.
- No ensucies: Recuerda que tan importante es mantener limpio los lugares que visitas, ya que eso ayuda a conservar y mantener en buen estado los lugares, haciéndolos placenteros y agradables.
- La Convivencia: Si eres de las personas que les gusta consumir bebidas alcohólicas, hazlo sin sobrepasar tu limite, esto te ayudara a tener una convivencia agradable con las demás personas.
- Planifica tu viaje con anticipación, eso te ayudará a tener mejores oportunidades de conseguir variedades de hospedaje, lugares para comer y visitar.
- Apoya a las empresas locales para que la comunidad puede beneficiarse directamente de tu visita, esto también te dará la oportunidad de disfrutar de un contacto más fuerte con la ciudad o destino.
- Visita los sitios turísticos, pero también visita algunos lugares interesantes que no vienen en las guías; explora más y deja que tu lado aventurero aflore. Pregúntale a la gente del lugar para pedir sus recomendaciones.
- Considera siempre las tradiciones y la cultura del lugar que está visitando. Investiga acerca de los modales apropiados, hay que recordar que debemos de comportarnos apropiadamente, considerando las normas culturales y las tradiciones de los locales.
- Lo más importante ¡Se espontáneo! Sigue a tu corazón y visita todos los lugares que crees harán de tu viaje algo memorable.
Planificar unas vacaciones siempre es emocionante. La sensación de salir de la rutina puede tener un efecto positivo en tu actitud, permitiéndote volver renovado; y aprender todo lo que puedas de la experiencia hará que cada viaje sea mucho mejor.
Se trata de cuidar el medio ambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura del lugar que visitamos. La nueva actitud va desde el momento en que elegimos destino para el viaje hasta que volvemos a casa
Elegir medios de transporte sostenibles, vehículos colectivos, eficientes y limpios, “sustituyendo la prisa, el ruido, los atascos, la contaminación atmosférica y acústica, y los residuos generados por los medios de transporte habituales”, Si quieres que un tour operador te planifique el viaje, busca aquellos que sean éticos y que garanticen una serie de principios relacionados con los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente y las reservas naturales, indicó Blanca Guerra de la Organización Mundial del Turismo OMT.
Cuando viajes a otra cultura, respeta sus tradiciones, sus valores y sus activos culturales y arquitectónicos. Por ejemplo, cuida los monumentos y edificios históricos, sobre todo si son frágiles, para facilitar su conservación. Cambiar las épocas de viaje para evitar viajar a lugares masificados en temporada alta. Se pueden visitar lugares de costa en invierno para disfrutar de temperaturas más suaves o viajar entre semana en lugar de los sábados y domingos.
Hits: 957