Fortaleza silenciosa “El Castillo de San Felipe de Lara”
Erguido en el tiempo refleja su grandeza entre el azul del agua “El Castillo de San Felipe de Lara”
En la embocadura de Río Dulce con el Lago de Izabal, se encuentra cual guardián celoso, El Castillo de San Felipe de Lara, sobresale su imponente Torre de Bustamante con sus 19 cañones, dos de ellos de bronce y los diecisiete restantes de hierro fundido. Este fue construido en el año de 1, 651 con tres propósitos fundamentales, Fuerte militar, centro aduanero y prisión. Hoy día es utilizado como un punto Cultural y Turístico.
Llegar al Castillo de San Felipe de Lara es transportarse a la época de los piratas y bucaneros entre los siglos XVI y XVIII, perderse entre la historia y revivir en nuestra mente las grandes batallas que se libraron en ese fuerte entre barcos cargueros y piratas, escuchando el estruendo de los cañones y resguardándose entre grandes paredones de piedra.
Rodeado por agua proveniente de Río dulce que conecta al Lago de Izabal, con el Mar Caribe, fusiona agua dulce con agua salada y en sus alrededores lo adorna abundante vegetación y altas palmeras verdes, recreando un agradable ambiente caribeño.
Puedes ingresar a su interior de lunes a domingo en Horario de 08:00 a 16:00 hrs. El valor del ingreso es: Niños Q. 10.00 adultos Q. 15.00, extranjeros: Q. 20.00.
Al Castillo de San Felipe podemos llegar en Lancha, te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca, gorra o sombrero, lentes para el sol, protector solar, Cámara fotográfica, calzado adecuado para recorrer el castillo, ya que tiene gradas, laberintos y algunas bodegas oscuras y agua para hidratarte, cuenta con servicio sanitario y basureros para depositar la basura.
También le puede interesar: http://liberalgt.com/entre-manglares-y-aves-exoticas-surge-imponente-la-belleza-de-rio-dulce-en-el-caribe-guatemalteco/
Otras actividades que puedes realizar son el avistamiento de aves, la pesca y un recorrido en lancha en sus alrededores, todas estas actividades muy gratificantes y refrescantes. Izabal tiene fusión de sabores en su gastronomía y no puedes dejar de degustar su famoso rice and beans, las mojarras fritas recién pescadas, variedad de ceviches, según nos cuenta Don Alberto Moohr lanchero del lugar
Si estas planificando unas merecidas vacaciones, no dejes de incluir en tu lista el Castillo de San Felipe de Lara y disfruta con tu familia y amigos de un paseo caribeño sin igual.
Impactos: 1976