Identifican los cuerpos de los Payasitos “Chispita y Charquito”
La triste historia inició el 9 de mayo, cuando Joselin Paola Chacón Lobo “Chispita” y su esposo Steven Villatoro Escobar “Charquito”, realizaron una presentación en el Centro de Alta Seguridad y Granja de Rehabilitación Canadá, en Escuintla. Según información, ese mismo 9 de mayo, la joven pareja fue contratada para otro show por la noche y solo enviaron por más maquillaje. Eso fue lo último que se conoció de los payasitos desaparecidos.

En horas de la noche del 30 de junio, los cuerpos de socorro acudieron al asentamiento Luz de Cristo, en Villa Lobos 2 de Villa Nueva. Los elementos de la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios realizaron varias excavaciones en el lugar en mención y a una profundidad de por lo menos 6 metros, localizaron los cuerpos en estado de descomposición enterrados.
Junto a los cuerpos localizaron ropa, zapatos e identificaciones, además de la pintura que utilizan los artistas para pintacaritas. Con esos datos, empezaron a surgir las hipótesis, que podría ser la pareja de payasitos que desapareció el 9 de mayo.
La madre de Joselin “Chispita”, la señora Victoria Lobo se hizo presente en horas de la mañana al INACIF, para “identificar” a su hija.
Tras salir del INACIF, doña Victoria dijo “Logramos lo que yo buscaba, encontrar a mi hija y a mi yerno, pues ahora los encontramos, vamos a tener un lugar donde llorarlos”.
El INACIF informó que la madrugada de este viernes, 1 de julio, la morgue central recibió dos cuerpos provenientes del Asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos, luego de realizar procedimiento de necropsia fueron identificados como:
Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Steven Villatoro Escobar, cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La entidad afirmó además “ambos fueron identificados por lofoscopia y se les realizó protocolo de Minnesota para determinar si fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes, los detalles de la investigación forense serán trasladados al Ministerio Público“.
Chispita y Charquito dejan en la orfandad a tres niños, para quienes ellos eran el sustento. Ahora los pequeños quedan con su abuela materna, quien busca la forma de sacarlos adelante.
Hits: 247