Inauguración de pavimento en caserío Joya de las Flores, en San Juan Sacatepéquez
Para avanzar en el crecimiento y calidad de vida de las familias, en el país, es vital trabajar en equipo y contribuir unos con otros por el bien de las comunidades.
Actualmente, más de 200 familias serán beneficiadas con la nueva carretera pavimentada en San Juan Sacatepéquez, gracias a una colaboración entre la comunidad y Cementos Progreso.
En el sector Los Guamuch, caserío Joya de las Flores, aldea Cruz Blanca, en San Juan Sacatepéquez, se inauguró recientemente un tramo de 360 metros lineales de carretera pavimentada, que beneficiará a más de 200 familias de la región.
Esta obra fue el resultado de una exitosa colaboración entre la comunidad y el equipo de Gestión Social de Planta San Gabriel de Cementos Progreso, una compañía comprometida con el desarrollo sostenible de Guatemala.
Toribio Curup, presidente del Consejo Comunitario de (COCODE), destacó que el proyecto fue completado en aproximadamente 60 días de desarrollo. Cementos Progreso proporcionó los materiales, mientras que la comunidad aportó la mano de obra.
Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de ambos actores en mejorar las condiciones de vida y la infraestructura de la región. “La nueva carretera no solo mejora el acceso a nuestras comunidades, sino que también representa una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos”, comentó Curup durante la inauguración.
Importante vía: este tramo de carretera facilita el acceso a los sectores 2 y Pacajay, mejorando la conectividad y permitiendo un desplazamiento más seguro para los residentes. Este proyecto responde a una necesidad crítica de infraestructura y fortalece la relación entre Cementos Progreso y las comunidades vecinas, subrayando el compromiso de la compañía con el bienestar social y el desarrollo económico en Guatemala.
Hits: 80