Inmigrante guatemalteco acusado de quemar viva a una mujer en el metro de New York

El lamentable incidente ocurrió en la estación del metro de Coney Island, cuando la mujer dormía en un vagón y el sospechoso le prendió fuego, por lo que falleció calcinada.
El acusado es un inmigrante guatemalteco, por lo que el Consulado General de Guatemala en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, informó que “da seguimiento al caso de un connacional detenido como sospechoso de haber causado la muerte a una mujer el pasado 22 de diciembre en Brooklyn.”

Según los videos de vigilancia compartidos, Zapeta incendió a una mujer que posiblemente dormía en el vagón del metro y posteriormente, se sentó a ver como otras personas intentaban rescatarla. La víctima fue declarada muerta.

Según Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Sebastián Zapeta, de 33 años, quien ya ha sido acusado de asesinato en primer y segundo grado, así como de incendio premeditado en primer grado.
La oficina Consular de Guatemala indicó que comunicó con las autoridades del Departamento de la Policía de Nueva York; “sin embargo, informaron que el suceso está bajo investigación, por lo que no pueden compartir información ni detalles de la identidad de la víctima ni del sospechoso, quien se encuentra en custodia de la policía, hasta que emitan el comunicado oficial.”

Según informó Marie Ferguson, portavoz del Servicio de de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, a Fox News, Zapeta fue arrestado por la Patrulla Fronteriza el 1 de junio de 2018, después de que cruzó ilegalmente a Sonoita, Arizona, y fue deportado por la administración Trump pocos días después, el 7 de junio.

Posteriormente, volvió a ingresar al país, de forma ilegal a Estados Unidos, sin que se conozca la fecha exacta.

Mientras tanto, la congresista Anna Paulina Luna a través de su red social “X”, pidió la pena de muerte contra Zapeta.

Hits: 117