Instalan seguridad de la PNC en mercado La Parroquia, por extorsiones

Este 22 de marzo, los Bomberos Voluntarios fueron alertados de disparos en el interior del mercado La Parroquia, zona 6; al acudir al lugar atendieron a varias personas con crisis nerviosa. Mientras en las afueras del lugar, quedo abandonada una motocicleta en la que se presume se movilizaban los atacantes. Tras el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC), inició el resguardo del centro de abasto para que los locatarios pudieran continuar trabajando.

La Policía de Mercados (Polimerc), ha reforzado la seguridad en el mercado La Parroquia, ubicado en la zona 6 capitalina.

Según las autoridades, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido desplegados en los alrededores, en las entradas y en el interior del mercado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los locatarios y de los guatemaltecos que acuden al centro de comercio para realizar sus compras.

El despliegue de seguridad ha incluido la asignación de un grupo de agentes de Polimerc, así como la asignación de patrullas y motocicletas. También,  la instalación de equipos de comunicación para poder responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse. 

Los comerciantes han denunciado que los extorsionistas les exigen el pago de Q150 semanales por puesto.

El modus operandi de los extorsionistas es a través de la entrega de teléfonos celulares; además colocaron una especie de rótulo en los puestos en los que pretendían cobrar la extorsión.

Las autoridades hacen el llamado a la población para que denuncie cualquier situación de este tipo y se evite caer en la trampa de los delincuentes pueden llamar al 1561 de Crime Stoppers, la llamada es anónima y confidencial.

Impactos: 45