Juez liga a proceso y envía a prisión preventiva a Ligia Hernández por financiamiento electoral no registrado 

Este viernes 16 de agosto, se desarrolló la audiencia de primera declaración de la exdiputada Ligia Hernández, quien fue aprehendida por su presunta vinculación en el caso Corrupción Semilla. 
Hernández, es acusada de financiamiento electoral no registrado. 
A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), durante la audiencia se refirió al video que publicó previo a su captura la sindicada, en el cual, indicó que demeritaba el trabajo del Ministerio Público, sin siquiera conocer la imputación de cargos.

La fiscal afirmó: Hernández, “cuenta con un sueldo que le permite proveer los recursos suficientes para poder abandonar el país, así tomando en consideración el apoyo internacional que ha tenido el partido político, lo cual le podría brindar las oportunidades para abandonar el país y permanecer oculta “.

Con base en los indicios presentados, el juez del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Fredy Orellana, ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a Ligia Iveth Hemández Gómez, por los delitos de fiscalización electoral de fondos y financiamiento electoral no registrado.

Durante la resolución, Orellana se refirió al “estrecho vínculo”, con el Ejecutivo, por ejercer un cargo público. El juez otorgó un plazo de 3 meses al Ministerio Público para concluir la investigación; así también fijó para el 15 de noviembre la entrega del acto conclusivo y programó para el 9 diciembre del año en curso la audiencia de etapa intermedia.
El juzgador, determinó prisión preventiva para Ligia Hernández, quien fue trasladada a la cárcel Matamoros, ante el peligro de fuga.
Al ser trasladada, Hernández agradeció al movimiento de mujeres por el respaldo.  La funcionaria indicó que presentarán los recursos que corresponden ante el proceso. 

El presidente Bernardo Arévalo se pronunció en su cuenta de “X”.


"un juez corrupto ordenó llevar a Ligia Hernández a prisión preventiva.

Esto es un ataque más a nuestro gobierno, perpetrado por una minoría corrupta que quiere evitar un cambio incontenible en Guatemala.


Diputados, ejerzan su derecho a cambiar la historia de este país y aprueben las reformas al artículo 14 de la Ley Orgánica del MP. Este ciclo oscuro va a terminar".

Impactos: 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *