Lo que no puede faltar en el regreso a clases

En Guatemala, las vacaciones de final del ciclo escolar llegaron a su fin y eso quiere decir solo una cosa: es tiempo de volver a los libros y cuadernos. Pero esta temporada no tiene por qué ser aburrida por eso te compartimos cuatro accesorios básicos que te permitirán ponerle color y alegría al regreso a clases.

  1. Nada más importante que una buena mochila para el regreso a clases, recuerda que existen diferentes estilos, colores, diseños y tamaños de este accesorio. La mochila escolar debe ser espaciosa, cómoda y sobre todo bonita.
  2. No puede faltar una bonita lonchera, pues es tu aliada para que tus hijos lleven sus alimentos de forma segura.
  3. El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar de forma adecuada. De ahí la importancia de mantenernos bien hidratado, sobre todo en épocas de calor y por esa razón en la mochila de tus pequeños no puede faltar un pachón de agua.
  4. Los estuches están diseñados para que los estudiantes puedan llevar a la escuela diferentes accesorios que usan todos los días. Para elegir un estuche escolar, debemos tomar en cuenta el tamaño y la cantidad de materiales que se quieren guardar, como bolígrafos, gomas de borrar, lapiceros, rotuladores, sacapuntas o tijeras. Sin embargo, no debemos obviar la importancia de elegir un estuche escolar que guste a los niños.

Para el regreso a clases es importante que los niños tengan un buen espacio para realizar sus tareas en casa, a continuación, te compartimos algunos aspectos relevantes para crear un área de estudio agradable.

  1. Fijar un lugar de estudio, este espacio debe tener los elementos necesarios para que los pequeños puedan realizar su tarea correctamente. Es necesario contar con un escritorio y silla adecuadas.
  2. Buena ventilación y correcta temperatura son aspectos importantes para que tus hijos se sientan cómodos en el sitio en el que realizan sus deberes. Es importante contar con un espacio que se pueda ventilar frecuentemente y se pueda mantener a una temperatura estable, que no haga ni demasiado frío ni demasiado calor. 
  3. La luz natural es la mejor aliada para el estudio. En el caso que no dispongas de luz natural, es importante que ilumines el espacio con una adecuada luz artificial o lámparas. 

Contar con un espacio dedicado para hacer los deberes en casa es una buena base para que esta actividad sea algo gratificante e incluso divertido. Con poco esfuerzo y un poco de dedicación al principio lograras que el regreso a clases sea algo divertido para los pequeños del hogar.

No olvides comprar todo lo que necesitas para este regreso a clases en  https://www.cemaco.com/ donde es posible realizar compras fáciles, solo debes ingresar a la página web, seleccionar el artículo de tu agrado, agregarlo a tu carreta e indicar donde desea recibir, no debes preocuparte por la entrega ya que esta es rápida y segura en cualquier parte de Guatemala o visita cualquiera de las tiendas CEMACO.

Impactos: 78