Los diputados de la discordia en el partido VIVA
El 7 de agosto, se conoció de la expulsión del partido político Visión con Valores (VIVA), por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CNE) de la agrupación política.
Con esta expulsión, los diputados Gustavo Adolfo Crúz Montoya y Evelyn Oddeth Morataya Marroquín, quienes “no están afiliados al partido político Visión con Valores – VIVA-, se ordena la separación de nuestra organización política, y se oficie al Bloque Legislativo Visión con Valores -VIVA-, pues dichos diputados no son miembros o integrante de nuestra organización política”.
Con la notificación al presidente del Congreso Nery Ramos, también se informa que los legisladores no pueden integrar el Bloque Legislativo de VIVA, tampoco presidir ninguna comisión de trabajo, ni ejercer representación en el Congreso de la República. Quienes deberán ser declarados diputados independientes tampoco podrán integrar bloque legislativo.
Con relación al oficio hecho público por parte de VIVA, los diputados de la bancada emitieron un comunicado de prensa en el cual manifiestan su postura:
“su total asombro y rechazo categórico, ante la decisión tomada por el Secretario General y algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de expulsar a la Diputada Evelyn Morataya y al Diputado Gustavo Cruz del partido, tomando como causal su falta de afiliación. En ningún momento esta decisión fue consensuada e informada a los integrantes y representantes electos para esta Legislatura de la Bancada VIVA”.
Según el comunicado emitido, la decisión de expulsión “no cuenta con una causal significativa, ni es el resultado de alguna resolución emitida por el Tribunal de Honor y Disciplina”, luego de un debido proceso.
Los diputados advierten de gestiones ante los tribunales competentes conforme a apelación correspondiente. Finalmente convocan a conferencia de prensa el próximo 13 de agosto.
Fuentes internas de la agrupación, señalan a un grupo que ha provocado una pugna, con el objetivo de apoderarse de la agrupación política.
Hits: 51