Luto por la muerte de Octavio Ocaña “Benito”, como se le conocía por su papel en la serie Vecinos
La mañana de este sábado 30 de octubre, se conoció del lamentable fallecimiento del actor mexicano, Octavio Ocaña, quien durante 16 años personificó a “Benito”, en la serie televisiva Vecinos. Las causas de la muerte aún no se conocen en su totalidad, las autoridades de México informaron que iniciaron las investigaciones. Mientras, en redes sociales piden justicia para el esclarecimiento del hecho. La familia de Octavio, decidió despedirle en privado en Tabasco, México, lugar que lo vio nacer.
En el confuso incidente que cobró la vida del joven actor, se involucra a la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli. Consternación ha causado la prematura muerte de Octavio y en las redes sociales, se “exige esclarecer” los hechos. Uno de los primeros en pronunciarse fue el comediante Eugenio Derbez productor de la serie Vecinos, donde Octavio dio vida a Benito Rivers, quien se ganó el corazón de los televidentes.
Octavio, de 22 años de edad; nació el 7 de noviembre de 1998, en Villahermosa, Tabasco México. Inició su carrera desde muy pequeño, participó junto a Chabelo. Y también en otras producciones televisivas. A los 6 años, fue incorporado al elenco de Vecinos.
En junio pasado, Octavio anunció su compromiso
El padre de Octavio Ocaña indicó “Me quitaron parte de mi vida”, minutos después de identificar el cuerpo de su hijo a quien manifestó deseaba enterrar en Tabasco.
Con relación a las dos personas detenidas por las autoridades, el padre de Octavio afirmó que eran amigos suyos y de mucha confianza.
En las redes sociales circula un video que mostraría los últimos segundos de vida de “Benito” u Octavio Ocaña.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició con las investigaciones; durante un comunicado publicado indicaron:
“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor. Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol. Han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución. Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos. Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General.” Para leer el comunicado completo puede visitar: https://www.facebook.com/282963651768664/posts/4511468905584763/?d=n
Impactos: 594