Más de 40 mil árboles donó Cementos Progreso para reforestar la región Nororiental de Guatemala

Cementos Progreso, como parte de su compromiso con el medio ambiente, realizó una donación de 42,800 árboles a la Regional de Nororiente del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que abarca los Departamentos de El Progreso, Zacapa, Chiquimula e Izabal, para apoyar las actividades de reforestación en esta zona.
La donación, fue gestionada por el Departamento de Gestión Ambiental de Progreso y surge como respuesta a una solicitud de la delegación de El Progreso, que requiere de árboles para recuperar la cobertura forestal en diferentes áreas de estos municipios
Los árboles donados se distribuyen de la siguiente manera:

•	3,000 árboles de Madrecacao
•	10,200 árboles de Cedro
•	10,400 árboles de Caoba
•	3,200 árboles de Matilisguate
•	6,000 árboles de Pino oocarpa
•	10,000 de ciprés común
Así serán usados los árboles donados a El Progreso

Estos árboles serán sembrados para recuperar 38 hectáreas en un sistema intensivo, beneficiando a la biodiversidad, el clima y las comunidades locales.

La entrega se realizó en la Finca San Miguel Río Abajo, con la participación de representantes de Cementos Progreso y del MARN. 
Con esta donación, Cementos Progreso contribuye a la estrategia de reforestación que impacta directamente sobre el programa de restauración del paisaje, impulsado por el MARN con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Así, Cementos Progreso se posiciona a nivel local y nacional como un aliado importante del MARN en la recuperación de la cobertura forestal a nivel nacional. Y se fortalece como líder ambiental a nivel local y nacional, demostrando su responsabilidad social y su visión sostenible.

Impactos: 63