MIDES emite comunicado tras captura de supuestos asesores

Tras la captura de dos personas sindicadas de extorsionar al alcalde de Palencia, Alberto Reyes, el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES), emite comunicado.

Según el MIDES, uno de los  sindicados, identificado como Carlos Estuardo Rodríguez Afre, de 55 años, laboró para esa cartera durante la administración de Enio Galicia, destituido por el presidente Jimmy Morales hace algunos días.   El comunicado indica que el actual ministro, René Obregón ordenó la cancelación del contrato 2018, para Rodríguez Afre, el pasado 23 de enero.  Es decir, él ya no laboraba para la institución.

Mientras tanto, el segundo capturado y sindicado de extorsión, Edwin Omar Sandoval Moscoso, 43 años de edad, no trabajó para el MIDES, como se hizo creer en algún momento.

Los capturados fueron trasladados a la torre de tribunales, para esperar audiencia y conocer el motivo de su detención.

En el 2017, Enio Galicia fue nombrado ministro de Desarrollo Social en septiembre.   En enero de 2018, fue destituido del cargo y fue nombrado el viceministro René Obregón.

Impactos: 309