Migrantes guatemaltecos piden no ser criminalizados en EEUU

Red Migrante Estados Unidos, hace un llamado a los ciudadanos americanos a no criminalizar a todos los guatemaltecos tras el accidente de tránsito que provocó la muerte del jugador de los Colts de Indianápolis, Edwin Jackson.

El presidente de la Red Migrante, Walter Batres, mostró su preocupación ante los señalamientos a  los migrantes, los cuales han incrementado luego del hecho lamentable.   Batres, indicó que aunque hay excepciones, miles de guatemaltecos han migrado a Estados Unidos para trabajar y brindarle un mejor futuro a sus familias.

El presidente de la Red Migrante  enfatizó que es una tragedia lo que sucedió y  que como organización lamentan la muerte del deportista y el piloto, que estaba con él.   Batres, mostró sus condolencias al pueblo estadounidense.

Antecedentes:

Guatemalteco protagoniza accidente que provoca la muerte de dos personas en Indianápolis.

Manuel Orrego Savala de 37 años, permanecía encarcelado tras el siniestro.  El hecho ocurrió en la Interestatal 70 de Indianápolis.   En primera instancia, el guatemalteco dio un nombre falso a los agentes, luego se determinó que estaba de forma ilegal en Estados Unidos y había sido deportado en 2007 y 2009.

Edwin Jackson y un piloto de Uber identificado como Jeffrey Monroe, estaban parados fuera del vehículo de Monroe en la lateral de la carretera interestatal 70 en Indianápolis, porque Jackson no se sentía bien de salud.   Ambos murieron atropellados por una camioneta tipo pick up conducida por Orrego Savala, quien está en prisión mientras enfrenta juicio por el hecho.

 

 

Impactos: 744