Operativos aéreos y terrestres de la PNC en Semana Santa

Más de 43 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollan operativos aéreos y terrestres a través del Plan 16-2023 Semana Santa Segura, con el objetivo de garantizar la protección de la vida, la integridad física y el patrimonio de los nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos o participan de actividades de religiosidad popular durante la Semana Mayor.

De esa cuenta, los efectivos policiales han instalado Puestos de Control y Registro en carreteras y puntos estratégicos del país, para verificar que las personas no tengan vigentes órdenes de captura o trasladen objetos ilícitos, como drogas, armas de fuego y municiones, entre otros. Además, comprueban que los vehículos, motocicletas, buses de transporte colectivo, camiones, y unidades de transporte pesado, no tengan reporte de robo.

Los helicópteros de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), realizan operativos de reconocimiento aéreo en lugares que registran mayor afluencia de personas durante esta época, como sitios turísticos, centros recreativos, balnearios, parques arqueológicos, playas públicas, carreteras, y reservas naturales. Además, se desarrollan incursiones a pie, patrullajes motorizados y recorridos de seguridad para evitar que se registren hechos que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.

Asistencia
Los agentes de la PNC, durante el desplazamiento, llegada y estadía de las personas en atractivos turísticos, realizan distintas acciones preventivas y de asistencia humanitaria, para brindar una orientación adecuada sobre la gastronomía, actividades culturales y tradiciones. Asimismo, el acompañamiento a grupos de personas que efectúan el ascenso a volcanes o visitan un sitio emblemático del país, con la finalidad de generar un ambiente de confianza y seguridad.

También se efectúan distintas actividades recreativas, deportivas y de acercamiento comunitario, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, prevenir hechos ilícitos y fomentar la cultura de la denuncia a través de la entrega de material lúdico e informativo y la colocación de brazaletes con los números de emergencia

Impactos: 50