Paciente víctima del accidente en calzada La Paz, es dado de alta en el IGSS
Una trágica experiencia le cambió la vida a Nelson Obdulio Canté Flores, de 54 años, quien es padre de familia y trabajador. Y ahora él es sobreviviente del bus accidentado en la calzada La Paz, el pasado 10 de febrero de 2025.

Tras dos semanas de recuperación y atención médica, fue dado de alta del Hospital General de Accidentes Ceibal, zona 4 de Mixco, a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde lo operaron de una fractura en la clavícula derecha que sufrió el día del accidente.
Don Nelson Obdulio Canté Flores, de 54 años, es padre de familia y trabajador. Tras dos semanas de recuperación y atención médica, fue dado de alta, luego que la operación fue exitosa y duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una osteosíntesis de clavícula con placa y tornillos, destacó el doctor Oscar Sanchinelli quien realizó la intervención.
Al concluir su trámite de salida, Nelson agradeció al personal del IGSS por la atención brindada y reconoció que, de no contar con el Seguro Social, no tendría los servicios médicos y la solvencia económica para poder pagar una operación de esa naturaleza en un hospital privado. “Por más de 25 años he aportado mis cuotas al Seguro Social y hoy estoy viendo e fruto de estas contribuciones. Puedo dar fe que el IGSS es una verdadera bendición”, aseguró.
Hoy guarda en su memoria el pasado 10 de febrero, cuando abordó el bus a las 4 de la mañana en Sanarate y 20 minutos después sucedió la tragedia donde murieron 54 personas.
“El piloto iba a gran velocidad, la camioneta se elevó y caímos en un río de aguas negras, no se escucharon gritos, la gente iba dormida, yo tuve calma y sabía que me iban a rescatar los bomberos, ellos me llevaron al IGSS de zona 6 y por las heridas me trasladaron al Hospital General de Accidentes”, afirmó Nelson.
Su familia, también agradeció a Dios y al Seguro Social porque don Nelson Canté es un gran milagro de vida.
El trágico hecho dejo como saldo a 54 víctimas fallecidas y varios heridos.
De la misma manera, tanto el Ejecutivo como el Legislativo prometieron una compensanción económica y apoyo en programas sociales para las familias de las víctimas. La aseguradora también informó que otorgaría la caución económica.
Hits: 20