Playa Blanca Santuario Natural de Izabal
Hoy te llevamos de viaje a Playa Blanca, un destino turístico ubicado en el departamento de Izabal
Este departamento de Guatemala posee un delicioso clima cálido, lleno de atractivos turísticos, playas y sitios con vegetación variada llenos de naturaleza y fauna guatemalteca. Entre estos destaca Playa Blanca, que deriva su nombre por su arena blanca y sus aguas cristalinas color turquesa; ésta es un área privada y protegida pero permite el acceso al público en un horario conveniente de lunes a domingo de 07:00 a.m. a 17:00 p.m.
Para mantener Playa Blanca como un santuario natural; está restringida toda actividad de construcción por lo que no encontraras hoteles ni restaurantes cercanos.
A Playa Blanca puedes llegar desde la ciudad capital, tomando la carretera al Atlántico (CA-9), pasando por el Rancho, Río Hondo y el cruce de Zacapa e Izabal, hasta llegar a Puerto Barrios y luego en lancha hasta playa Blanca, también puedes llegar desde Livingston y Río Dulce en lancha, y el tiempo estimado de viaje es de una hora aproximadamente, dependiendo del punto donde abordes la lancha.
Este lugar turístico natural, te dará la oportunidad de disfrutar una experiencia diferente por lo que no olvides llevar traje de baño, sandalias, protector y bloqueador solar, zapatos de agua, juegos de playa, ropa cómoda y cámara fotográfica; podrás disfrutar con la familia y amigos de un divertido juego de voleibol de playa ya que el lugar cuenta con una cancha para practicar este deporte, o simplemente el senderismo, pero mejor aún, los deportes acuáticos que te harán disfrutar aún más este hermoso paraíso.
Recuerda además que debes llevar contigo, suficiente agua y comida sencilla o snacks, ya que no hay cerca nada para comprar; adicionalmente lleva una bolsa para depositar tu basura y desechos, ya que esta práctica, es la que mantiene a la playa como un santuario rodeado de paz y belleza.
Ana María y Kevin, una pareja de recién casados a quienes nos encontramos en este paseo, nos comentaron que su luna de miel la eligieron en el caribe guatemalteco. “Estoy fascinada con Playa Blanca, es como estar en el paraíso entre aguas azules como el cielo, palmeras y esta hermosa arena blanca, parece una playa de las que solo he visto por fotos en las revistas, me encanta” dijo Ana María;
Kevin nos indicó “Definitivamente este es un lugar al que seguramente volveré más de una vez”.
Cuando planees tus vacaciones, recuerda incluir este destino turístico ya sea que vengas con tu pareja, familia o amigos, Playa Blanca es sin lugar a dudas un destino paradisíaco con muchas actividades para realizar y divertirte a lo grande.
Hits: 2091