Político señala de ilegal la resolución del TSE que le prohíbe participar en Elecciones 2023
Durante una conferencia de prensa, el político Roberto Arzú calificó de “ilegal”, la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le prohíbe su participación en las elecciones presidenciales del 2023; debido a campaña anticipada.
Arzú, hizo un señalamiento directo hacía el presidente Alejandro Giammattei, de ser el responsable de la supuesta persecución en su contra. El político explicó: “de la historia de América Latina, que quieren descalificar a alguien que ni siquiera ha sido postulado”.
En los próximos días, Arzú presentará acciones legales por considerar que la resolución es inconstitucional, aseguró. Según, él será inscrito porque no se puede violentar la libre emisión del pensamiento.
En sus declaraciones, Arzú también denunció a un grupo de empresarios de varios sectores, que según él, están obstaculizando el proceso democrático y que están interfiriendo en el proceso electoral; el cual está inclinado hacia actos de corrupción.
El TSE informó que además de Roberto Arzú y Neto Bran, había otros 23 políticos que estaban en el mismo proceso debido a campaña anticipada, según lo que se menciona en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).
El TSE también aplicó el Código Procesal Civil y Mercantil para emitir las sanciones contra los dos políticos. Roberto Arzú fue presidenciable en las elecciones de 2019 y buscaría su inscripción para las Elecciones Presidenciales 2023, por el partido PODEMOS. Mientras Neto Bran, es el actual alcalde de la Municipalidad de Mixco y se prevé que busqué su reelección en los próximos comicios.
Compartimos el link de la conferencia de prensa:
https://www.facebook.com/robertoarzugarciagranados/videos/796990538198349/
Impactos: 190