Presentan renovación al área de rayos X en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación

Con el propósito de brindar mejor atención a los niños que se atienden en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación se presentó la renovación realizada recientemente, con el apoyo del Fondo Mundial. 
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), inauguró el remozamiento y nuevo equipo del área de rayos X, en ese centro para beneficio de la niñez, que está especializado en hematología, pediatría, nutrición, neurología, cardiología, cirugía, neonatología, dermatología, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, entre otros.

En ese hospital se atienden aproximadamente 4 mil niños al año y lleva a cabo entre 19,000 y 20,000 estudios radiológicos.
Actualmente, cuenta con instalaciones optimizadas para ofrecer diagnósticos más precisos y oportunos que permitan tratamientos eficaces en el abordaje de enfermedades localizadas.
Los servicios ya están disponibles para la atención de los niños. 	"Con ese nuevo equipo de rayos X, con tecnología de última generación esperamos detectar y tratar de manera oportuna las enfermedades complejas, mejorando los tiempos de diagnóstico y las posibilidades de recuperación", expresó el director ejecutivo del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, Iván de León.
El proyecto representa una mejora en la capacidad diagnóstica, pues también tiene un impacto positivo en la sensibilidad ambiental ya que no se utilizarán más placas, películas radiográficas ni químicos que contaminen o generen residuos contaminantes, lo cual permite menos radiación sobre la salud no solo de los pacientes sino del personal médico. 

El remozamiento y equipo fue donado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional Técnica y en Especie, como parte de la Implementación del Proyecto C19RM 2021, financiado con recursos del Fondo Mundial, entre el MSPAS y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, con una inversión aproximada de Q. 1,200,000.00

Hits: 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *