Presidente Alejandro Giammattei acompañó la presentación de motobombas y ambulancias a Bomberos Voluntarios

Con el presupuesto que se otorga anualmente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), adquirieron las 130 unidades ya adaptadas, que tienen un valor unitario de Q295,440, que hacen un total de Q38 millones 407 mil 200. Durante su discurso el representante de los socorristas, aprovecho para solicitar más presupuesto para el CBV.

Imagen

La actividad de presentación fue realizada frente al Palacio Nacional de La Cultura, a la cual asistió el presidente Alejandro Giammattei, quien recientemente fue nombrado como Primer Comandante de Bomberos Voluntarios y junto al Mayor Giovanni Cordón, entregaron 10 motobombas y 130 ambulancias.

“Desde el gobierno seguiremos apoyando porque cada día cuenten con mejores recursos, mejor equipamiento, para que puedan ustedes seguir cumpliendo con la sagrada labor de ayudarnos a los guatemaltecos en los momentos de emergencia”, presidente Alejandro Giammattei.

Durante su mensaje Giammattei, recordó el tiempo en el que ejerció como socorrista.

El mandatario aseguró que siempre habrá una población agradecida por el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Por primera vez, estamos gestionando la adquisición de dos helicópteros de rescate, que van a estar a la disposición de los cuerpos de bomberos y sus equipos especializados, para que demos un paso más, y podamos enfrentar los retos que día a día, representa salvar vidas”, indicó el jefe de Estado.

Esta es la segunda entrega que se hace en los 3 años de gestión del comandante Giovanni Cordón, afirmaron.

“En Centroamérica somos los únicos bomberos que también somos paramédicos y hacemos todo el servicio de ambulancias”.

Impactos: 324