Presidente, Alejandro Giammattei presentó su Tercer Informe de Gobierno
Este 14 de enero a las 17:00 horas en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente Alejandro Giammattei acompañado por su Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático, Cooperación Internacional e invitados especiales.
Lo que llamó la atención, fue la inasistencia del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo. Según el Gobierno de Guatemala, este 2022 ha sido
nombrado como “el año de los logros”. Bajo esta perspectiva, el mandatario afirmó: “han sido tres años, pero parecen muchos más, porque nunca en la historia del país se había hecho tanto, nunca se había luchado por conseguir un mejor futuro para los guatemaltecos. Hemos hecho algo más que construir: hemos sembrado futuro para Guatemala
Giammattei, inicó su discurso agradeciendo a los “245 alcaldes”, quienes transmitieron en plazas y parques, el 3er. Informe de Gobierno. Según, el mandatario, el Plan de Gobierno se ajustó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de una estrategia de desarrollo económico para alcanzar las metas. “Nuestro plan de trabajo fue puesto a prueba”, aseguró Giammattei, quien afirmó que en el 2022 se invirtieron más de 2,500 millones de quetzales en infraestructura.
Los logros resumidos en el 3er. Informe de Gobierno son:
- Más de 2,500 millones invertidos en infraestructura.
- Crecimiento en las exportaciones.
- Sólides de las reservas monetarias.
- Ley de Simplificación de Trámites.
- Ley de Leasing.
- Ley de Zonas Francas.
- Durante la crisis económica se otorgaron subsidios en los
combustibles. - Apoyo social 394 millones de quetzales para subsidiar el
gas propano. - Ampliación de la tarifa social de la energía eléctrica.
- Apoyo a las MiPymes por 400 millones de quetzales,
logrando que se convirtieran en empresas formales.
Sin embargo, el informe mostró una serie más de resultados,
obtenidos durante el Gobierno afirmó el mandatario
Giammattei.
Entre los asistentes a la presentación, en el Palacio Nacional de la Cultura se pudo observar la presencia del embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.
El discurso presidencial concluyó: “Guatemala es imparable y no se detendrá. Que Dios bendiga a Guatemala”.
Hits: 98