Presidente anuncia apoyo económico por accidente en río Las Vacas
El presidente Bernardo Arévalo y la primera dama, Lucrecia Peinado viajaron a la aldea Santo Domingo Los Ocotes, El Progreso, donde eran velados algunas de las víctimas del trágico accidente en el río Las Vacas, sobre la calzada La Paz, en la ciudad de Guatemala.
“El Gobierno de la República, va a entregar a las familias de cada uno de los deudos, la suma que correspondería en términos del seguro correspondiente y que ahora no puede ser aplicado por la razón de que el piloto, era un piloto menor de edad, lo que rompía las cláusulas del contrato. El gobierno de la República asume entonces esta responsabilidad para poder apoyar a cada una de las familias de los deudos, y se les va a dar integra la suma que les correspondería de poder hacerse el reclamo correspondiente”, afirmó.
El mandatario también se refirió a la situación de riesgo de los guatemaltecos, en el transporte en todo el país.
Según afirmó Arévalo, instruyó al ministro de Gobernación para que socialice la ley y reglamento de Tránsito. Arévalo participó en una misa en el lugar, junto a tres de las víctimas.
Mientras tanto, Seguros Universales, la empresa aseguradora del bus que se accidentó indicó que “a pesar de las circunstancias que ocasionaron el accidente, esto no afectará la cobertura del seguro”.
La entidad afirmó: “nos comprometemos a indemnizar a las familias de los fallecidos conforme a lo establecido en la póliza contratada”.
En el Congreso de la República, también se aprobó un aporte económico de Q50 mil quetzales por cada una de las víctimas del mortal accidente.
Guatemala, continúa de luto, pues, aunque ahora mismo hay paliativos, las autoridades deben tomar acciones de fondo que permitan soluciones a largo plazo ante los múltiples hechos de tránsito que afectan a los ciudadanos.
Hits: 28