Presidente Bernardo Arévalo participó en sesión solemne en conmemoración del 39o. Aniversario de la CPRG

En el Congreso de la República, se efectuó la sesión solemne para conmemorar el 39º. Aniversario de la Constitución Política de la República de Guatemala, en la que participó el presidente Bernardo Arévalo.  Compartimos un fragmento de su discurso ante invitados especiales de los tres Poderes del Estado. 
 “Hoy, como presidente de la República, mi invitación es a que nos enfrentemos unidos a los retos y amenazas que tenemos por delante, y forjemos una alianza que empuje el bienestar de las y los guatemaltecos: una alianza de todos quienes creemos en la democracia, y de todos quienes rechazamos la corrupción.

La próxima elección de la Corte Suprema de Justicia es un buen momento para avanzar. El Congreso tiene la oportunidad de posicionarse a favor de la independencia judicial, a favor de la República, en defensa del pueblo de Guatemala.


Luego del discurso del presidente Bernardo Arévalo, donde se refirió a la apertura para el diálogo, el diputado Allan Rodríguez, del bloque VAMOS indicó que esperan la invitación y aseguró que a seis meses de la nueva administración no se ha tenido una reunión entre todos los actores para hablar del desarrollo del país"
"También hay reformas electorales pendientes, que nos permitirán mejorar y defender nuestra democracia y su sistema de partidos políticos. Esta ley ha sido tradicionalmente una de las más discutidas por la ciudadanía. Les invito a abordar los cambios con apertura, con el mismo ímpetu y fuerza con la que se postularon a las elecciones, con el ánimo de servir.

Legislar en favor del pueblo de Guatemala, y ejecutar los recursos para que lleguen a donde deben llegar, darle al país la respuesta urgente que necesita, es deber de todas y todos los aquí presentes, sin excepciones. Y es algo que solo podemos lograr en democracia.

Ya lo hicimos en enero, cuando enfrentamos juntos un intento de burlar la Constitución.

Este Congreso, como órgano de representación popular, aseguró la toma de posesión de un presidente democráticamente electo frente a la ofensiva de una minoría corrupta, que se resiste al cambio. Por su valentía señores diputados y señoras diputadas, tienen mi gratitud y reconocimiento, que el pueblo y la historia sabrán reconocerles también.”

Impactos: 48