Presidente de Guatemala participó en la toma de posesión presidencial de Luis Abinader en República Dominicana
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo asistió a la ceremonia de toma de posesión presidencial de Luis Abinader, quien encabezará el Gobierno de República Dominicana por segundo período consecutivo, en el que se estrecharán las relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo entre ambas naciones, según se informó.
En el marco de la visita de trabajo del presidente Arévalo, los gobernantes ratificaron los propósitos de sus respectivas administraciones de impulsar las inversiones, el comercio y el turismo, entre otros rubros de la agenda bilateral, que favorezcan a las dos naciones.
El presidente de Guatemala figuró entre los 13 jefes de Estado y de Gobierno, junto con el rey de España, Felipe VI, que asistieron al acto de juramento del presidente de la República Dominicana, Abinader, y de la vicepresidenta Raquel Peña.
Ante la Asamblea Nacional, ambos dignatarios juraron en el cargo que ejercerán en el período 2024-2028. El presidente Abinader, de 56 años, fue reelecto en los comicios celebrados en mayo.
Abinader, en el acto protocolario que se llevó a cabo este viernes en el Teatro Nacional de Santo Domingo, recibió la banda presidencial de manos del titular del Senado, Ricardo de los Santos.
De cara a la Asamblea Nacional y a la población que siguió la transmisión del acto solemne, el presidente Abinader juró “cumplir fielmente los deberes del cargo”, así como trabajar sin descanso por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Constitución y las leyes de la República.
Impactos: 44