Primer Oro para Guatemala en los Juegos Olímpicos París 2024, gracias a Adriana Ruano

Un día histórico para Guatemala, gracias al esfuerzo de una atleta de 29 años, que es un ejemplo de resiliencia ante las adversidades personales y deportivas; se trata de Adriana Ruano Oliva. 
Adriana, inició su vida deportiva en la gimnasia artística, sin embargo, una lesión le hizo replantearse su historia en el deporte. 

Por recomendación, de Rodrigo Zachrisson, quien es amigo de su hermano, Adriana inició en la disciplina de tiro en el 2012, donde encontró una oportunidad en el tiro deportivo para sobresalir.

“Me dolió mucho dejar la gimnasia, y cuando yo veía el plato trataba de pensar que ese plato era mi pérdida, mi problema, y me daba cuenta de que cuando pensaba eso rompía el plato”, comentó Ruano.

Esta ha sido una de las decisiones complicadas para la vida de Adriana, sin embargo, con el apoyo de su familia, no fue tan difícil. Inició el trabajo y esfuerzo para sobresalir en la disciplina y aunque hubo lesiones, continúo perseverando. Adriana Ruano no solo se ha llevado la medalla de oro, sino que también ha roto el récord mundial en su modalidad.

Con un impresionante desempeño, Ruano derribó 45 platos, superando el récord anterior de 43 platos, establecido por la eslovaca Zuzana Rehak en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con un emotivo mensaje, Adriana reconoció a Dios, a sus familiares y a sus amigos.  “agradecer a toda Guatemala, agradecer a toda mi familia, mis amigos, sentía esas oraciones de ustedes, se los agradezco muchísimo.  Agradezco a Dios y principalmente a mi papá que desde allá me está cuidando”. 

Es de mencionar, que Adriana logra el oro, a un mes que su padre falleció y ahora fue su madre y demás familia que le acompañó.

Impactos: 92