Progreso lidera el reclutamiento en el sector industrial de Guatemala

Una de las empresas guatemaltecas que genera miles de empleos y ha logrado su expansión a Centroamérica y Colombia; arribará a su 124º. Aniversario, en octubre de 2023.  Progreso, una organización que promueve el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores y sus familias, pero además de las comunidades cercanas.   
Progreso se ha caracterizado, porque continúan promoviendo el legado del fundador Carlos F. Novella, quien siempre valoró el recurso humano y para quien los colaboradores eran una prioridad.   

Bajo la anterior premisa, recientemente se efectuó el conversatorio con Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano en Cementos Progreso, luego que TeColoco otorgará la certificación EMAT (Empresas Más Atractivas para Trabajar), a Progreso que lidera actualmente el reclutamiento en el sector industrial de Guatemala.   Ortiz manifestó: 
“para nosotros en Progreso es una honra, que los candidatos nos tengan posicionados como una empresa muy atractiva para poder trabajar, para cualquier de nuestras empresas de Progreso.   La verdad es que nos honra, porque nosotros en Progreso estamos comprometidos o nuestra prioridad es ofrecer ambientes de trabajo seguros, en donde se respeta la ley y la integridad de nuestros colaboradores; para brindar las mejores condiciones laborales posibles.  Pero también estamos comprometidos para estar en una búsqueda constante de poder dar la oportunidad y acompañar a nuestros colaboradores en el desarrollo de sus capacidades profesionales, pero también mejores personas y mejores en cada uno de los roles en los que pudieran estar desempeñando, al pensar en nuestros colaboradores en una forma integral”. 

El directivo de Progreso se refirió a la certificación EMAT: “realmente te puedo decir que haber sido reconocidos como una de las mejores empresas para poder trabajar en Guatemala nos llena de orgullo, pero principalmente, es algo que nosotros promovemos dentro de la organización, nos genera un compromiso para continuar impulsando lo que denominamos el ADN Progreso, ese ADN Progreso es aquello que nos identifica, es aquello que nos hace a nosotros parte de nuestros colaboradores.   Nosotros nos denominamos la familia Progreso y como la familia Progreso nos comprometemos en continuar impulsando ese ADN que está basado en nuestra agenda de Liderazgo, que esta conformada por 7 pilares, pero el pilar fundamental la base, el cimiento en cuestión de liderazgo es nuestro código de Valores, Ético y de Conducta”. 
Es importante mencionar, que los valores que Progreso impulsa se promueven desde la Junta Directiva, hasta todos los colaboradores de Progreso y por eso están comprometidos para seguir fomentando los valores Progreso.   

Uno de los objetivos de Progreso es convertirse siempre en el Empleador Preferido, es altamente valorado.

Progreso fomenta en el día a día, que se fortalezca la familia Progreso, según firmó Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano en Cementos Progreso.  

Para ser reclutado en Progreso, Ortiz invitó a los profesionales y los guatemaltecos a que visiten las redes sociales de Progreso, en el sitio https://progreso.com/, también en Facebook y LinkedIn. 

Impactos: 53