Pronunciamientos por solicitud de retiro de antejuicio contra el presidente Bernardo Arévalo

Tras el anuncio de la solicitud de retiro de antejuicio realizado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), emitió una postura e indicó: 
“Los señalamientos de la fiscalía de Rafael Curruchiche no tienen ninguna credibilidad pública, solidez jurídica, ni propósito legítimo.
Lo único que sostiene estas acciones corruptas del MP es la participación de dos o tres jueces cómplices que, en este caso, no tendrán ningún rol. Los disparates del señor Curruchiche no tienen cabida en ninguna acción penal, mucho menos un antejuicio.
Estos actores no gozan de ninguna credibilidad y el pueblo de Guatemala lo sabe.”
El secretario de Comunicación de la Presidencia, Santiago Palomo se pronunció también en la red social “x”. 
También el secretario general de la Presidencia, Juan Guerrero, emitió su pronunciamiento: “vulnerando la presunción de inocencia, el debido proceso y la inmunidad que goza el presidente Constitucional de la República de Guatemala, el fiscal Curruchiche, coordinado con la estructura criminal que les opera los casos fuera del Ministerio Público, presentó un nuevo absurdo, construido con argumentos ridículos.
Este ataque no solo socava la integridad de nuestras instituciones, sino que también pone en riesgo la estabilidad y la justicia en nuestro país.
Es imperativo que defendamos el estado de derecho y exijamos transparencia y responsabilidad en todas las acciones administrativas y judiciales. No permitiremos que la corrupción y la injusticia de una minoría desesperada, prevalezcan.”
El diputado independiente, Samuel Pérez, emitió su pronunciamiento al respecto: 

“El MP dice que un audio de OPM (a quien ellos dejaron libre) donde da órdenes corruptas justifica caso al presidente Bernardo por un audio en el que explícitamente dice que la prioridad es "que no fueran contratos corruptos.

Curruchiche es un incompetente desesperado”

Impactos: 187