Rocarena de Santa Teresita en Amatitlán, un destino turístico que se transforma

Amatitlán, un lugar que recibe 25 mil turistas cada  mes, es reconocido como un lugar turístico con historia entre las familias  guatemaltecas. La visita al lago, sus aguas termales y la oferta de El Rocarena, el primer balneario de Guatemala, son algunos de los aspectos que en el paso del tiempo han  hecho que esta localidad tenga una oferta de valor para conservar y potencializar su  turismo.
Con la visión de transformar a Amatitlán como destino turístico de primer nivel, aprovechando su historia y la de su emblemático balneario El Rocarena ahora a cargo de Santa Teresita, hemos estamos apoyando el impulso de este municipio  como destino turístico, que desde ya está generando oportunidades de empleo y crecimiento para la comunidad local. Indicó el vicepresidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Diego Fernández.

Relanzamiento de El Rocarena de Santa Teresita, una noticia especial para la comunidad.
Comprometidos con impulsar el desarrollo económico y turístico de Amatitlán, se realizó el relanzamiento de El Rocarena de Santa Teresita, un proyecto integral que ya está impactando en la creación de nuevos puestos laborales, impacto en la economía local y atractivos turísticos para visitantes nacionales e internacionales.
El Rocarena de Santa Teresita está preparado para ofrecer una experiencia única y completa para los visitantes, esto al combinar instalaciones de clase mundial con servicios de calidad. Entre las instalaciones destacadas, se encuentran: piscinas con aguas termales, cabañas para hospedaje familiar o corporativo, un salón de eventos  y un restaurante de primera categoría, indicó Victor Urbina, Gerente General Santa Teresita, Presidente de ICAMA y Director Titular COMITURS.
Amatitlán ha ido creciendo como destino gracias a su cercanía con la ciudad, el volcán de Pacaya y su acceso a la Ciudad de Antigua, por la carretera del sur.
La historia de este municipio y su belleza se debe dar a conocer al mundo, y para ello es necesario la inversión para el rescate de su historia, amplió Urbina.

De acuerdo con el Gerente General Santa Teresita, El Rocarena de Santa Teresita durante el 2024 proyecta la generación de 100 empleos indirectos como resultado de la renovación de instalaciones. Además, se están creando 25 puestos de trabajo fijos con la perspectiva de generar 15 empleos adicionales con la apertura del Salón de Eventos, Salón Alianza Asociación Industria y Comercio de Amatitlán e Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (ICAMA/INTECAP) y un área de cabañas.

Con la implementación del primer salón equipado para eventos sociales y corporativos, se coloca a Amatitlán como un destino para reuniones y convenciones, tomando en cuenta que, durante la reciente Semana Santa 2024, dicha región atrajo a 6 mil turistas adicionales.

El Rocarena de Santa Teresita: un avance en el turismo y hospitalidad, como también, un símbolo de importancia cultural y económica.

El Rocarena de Santa Teresita ofrece una amplia variedad de atracciones y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los visitantes, en las que se prevé la construcción de cuatro cabañas, Centro de Capacitación ICAMA/INTECAP y tres piscinas más en los próximos dos años.

Impactos: 145