Se cierra caso por Fiesta Clandestina en carretera a El Salvador
Los nueve sindicados por la fiesta clandestina en una mueblería de Carretera a El Salvador fueron beneficiados con criterio de oportunidad según lo dispuso el Juzgado Segundo Penal de Santa Catarina Pinula; además fueron sancionados con la donación de insumos médicos para los cuerpos de socorro y el hospital Parque de la Industria.
Los sindicados se declararon responsables del hecho y dieron una disculpa ante la judicatura, adicionalmente deberán contribuir con un aporte en equipo médico para los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y el hospital temporal Parque de la Industria. En este caso, el dueño de la mueblería, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, y tres asistentes de la fiesta deben dar un aporte en equipo médico de Q15 mil. Gabriel Quiñónez Arzú, debe dar un aporte de Q20 mil. Mientras que los tres guardias de seguridad deben pagar Q750.
Con el criterio de oportunidad, los involucrados evitaron ser enviados a juicio. El Ministerio Público (MP) los señalaba de cometer el delito de contravención a las medidas sanitarias.
Previamente, la municipalidad de Santa Catarina Pinula había realizado las sanciones administrativas correspondientes, tras la fiesta clandestina ocurrida el 12 de junio de 2020, cuando existía una prohibición por la pandemia Covid-19 para la realización de este tipo de actividades.
Impactos: 518