Sentencia condenatoria por lavado de dinero contra sobrino de “Wayo Cano”

A través de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos, el Ministerio Público (MP) logró sentencia condenatoria de 6 años de prisión inconmutables contra Edgar Waldiny Herrera Villatoro, sobrino del narcotraficante conocido como “Wayo Cano”.

Edgar Waldiny Herrera Villatoro, fue sentenciado por el delito de lavado de dinero u otros activos. La investigación del Ministerio Público derivó de denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial (IVE) que consignó que Herrara Villatoro recibió en su cuenta de ahorro varios depósitos por la cantidad de Q436,710.00 durante el período comprendido del 12 de marzo de 2012 al 10 de julio de 2013.

Es de recordar, acerca de la captura de Eduardo Villatoro Cano, después que fuera entregado por las autoridades mexicanas y quien fue sindicado de la matanza el 13 de junio de 2013, de nueve policías en el municipio de Salcajá en Quetzaltenango.

Villatoro Cano fue aprehendido en un hospital en México porque recientemente había sido sometido a una intervención quirúrgica. Tras el juicio fue sentenciado a 372 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita, asesinato, asesinato en grado de tentativa, robo y tráfico y almacenamiento.

Edgar Waldiny Herrera Villatoro, alías “Gualas”, fue capturado en México en el 2013 junto a Villatoro Cano. Ambos fueron entregados a las autoridades guatemaltecas. En aquel entonces había una recompensa por su captura que fue ofrecida por el Ministerio de Gobernación (MINGOB).

Asimismo, como parte de las investigaciones, también se determinó que recibió en otras cuentas bancarias la cantidad de Q934,170.00 y $ 32,770.00 dólares de los Estados Unidos de América. Herrera Villatoro es sobrino de Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”.

https://youtu.be/dbLU2dZrqjI

Impactos: 133