Ser el Empleador Favorito, es uno de los pilares de sostenibilidad en Cementos Progreso
Bajo la premisa de la importancia del capital humano y de un trabajo digno, en Cementos Progreso, la centenaria empresa guatemalteca, promueve dentro de sus pilares de sostenibilidad “ser empleador favorito”, y por ello desde la gerencia de Cultura y Desarrollo Organizacional se busca ser un lugar excepcional para trabajar.
Cementos Progreso a nivel regional, promueve una política laboral que se basa en igualdad de oportunidades y en la meritocracia. Desde esta perspectiva, las mujeres tienen un papel importante en el grupo.
El número de mujeres en la familia Progreso creció en el último cuatrienio. El empleo femenino creció a una tasa promedio anual del 15.6% en ese período.
Como resultado, la participación femenina dentro del total de la fuerza laboral de la compañía pasó del 14.8% en 2020 al 17.6% en 2023.
El gerente de Cultura y Desarrollo Organizacional, Héctor Ortiz, se refirió a la importancia de la participación de la mujer dentro del componente de capital humano y la promoción que fomenta el grupo empresarial a nivel regional para que haya inclusión e igualdad de oportunidades, por meritocracia. Ortiz, indicó que siempre se busca priorizar a las personas y que cada uno tenga un empleo digno. El ejecutivo, mencionó que la remuneración de los trabajadores es competitiva en los países de la región en donde tiene operaciones Cementos Progreso.
En la empresa “seguimos experimentando un crecimiento significativo de la fuerza laboral. En 2023, alcanzamos los 4,760 colaboradores en la región, que representan un incremento del 24.5% en comparación con 2022”, indicó Ortiz.
Según la gráfica presentada por Cementos Progreso, el 15.9% de estos empleos en cementos Progreson se generan fuera del país sede (Guatemala), como resultado de la expansión internacional de la empresa.
El cemento, el negocio núcleo, es el principal generador de trabajos. En 2023, registramos 938 nuevas plazas de trabajo, distribuidas de la siguiente manera:
Más de la mitad de estas nuevas plazas (53.3%) se deben a la incorporación de personal en las nuevas operaciones en Costa Rica (474 colaboradores) y El Salvador (26 empleos).
Se crearon 438 nuevas plazas que se traducen en un aumento del 11.5% en el empleo generado en 2023.
Cementos Progreso, una empresa que nació en Guatemala y ha logrado su regionalización, con una cultura centrada en el ser humano, promoviendo la sostenibilidad.
Detalles del Reporte de Sostenibilidad 2023 en el siguiente link: https://reportedesostenibilidad.progreso.com/
Hits: 237