TELUS International reconstruyó escuela de párvulos en Alamedas III y benefició a 950 estudiantes en zona 18

TELUS International brindó apoyo a las comunidades guatemaltecas desde hace 15 años, a través de su proyecto TELUS Days of Giving (TDOG).

Y este año, la Escuela Oficial de Párvulos #75 Alameda III, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala, fue la protagonista de esta acción. En representación de un profundo compromiso hacia la comunidad y buscando crear un mejor futuro para Guatemala, 800 colaboradores de la compañía participaron en la reconstrucción del centro educativo.
Junto a los 5,565 colaboradores monetarios, contando al final con una cifra de un millón novecientos doce mil (Q1,912,000.00) para una construcción de 1500m°2 de esta escuela.

Entre estas nuevas instalaciones se cuentan 9 aulas, 2 oficinas administrativas, 1 laboratorio de computación, 1 cocina equipada, 2 baños y 1 cancha deportiva; con esto TELUS estará beneficiando a más de 950 estudiantes.

“Es impresionante lo que hemos logrado como equipo de TELUS International Guatemala. En tan solo un día llevamos a cabo la reconstrucción de esta escuela. Este proyecto, que no solo es una obra física, sino un símbolo de esperanza y oportunidad para los niños, jóvenes y familias de esta comunidad. Su dedicación incansable es el corazón de nuestros proyectos”, afirmó Estuardo Ligorria, vicepresidente Regional de Operaciones de TELUS International Américas.
En este evento, se contó con la presencia de Jeff Puritt, presidente y CEO de TELUS International, también participó Ricardo Quiñonez, alcalde de la Municipalidad de Guatemala y la supervisora administrativa del Ministerio de Educación (MINEDUC), Rosa Alba López.
 
El alcalde Quiñonez, manifestó: 

“Cada esfuerzo que colocamos hoy en la Escuela Oficial de Párvulos Alameda III, es un ejemplo de trabajar en conjunto por construir un mejor futuro educativo para nuestros niños y niñas. Agradezco a cada voluntario y trabajador por su apoyo y compromiso por construir una Ciudad De Oportunidades en el área norte de la ciudad.”
El proyecto que promueve TELUS “TDOG”, es una muestra de como las alianzas público-privadas continúan siendo de beneficio para las comunidades y permiten oportunidades para el desarrollo de los niños guatemaltecos. 	

Rosy Flores, gerente de Responsabilidad Social para Telus Guatemala “habemos alrededor de 800 voluntarios, que decidieron venir hoy temprano desde las 7 de la mañana y donar su día libre,  su corazón y sus manos para poder levantar estos 1,500 metros cuadrados de construcción, en donde vamos a beneficiar a más de 950 niños de las tres jornadas escolares”.
 
El dinamismo y espíritu de servicio que mostraban los jóvenes voluntarios y que además forman parte del equipo de Telus Internacional contagiaba entusiasmo y positivismo. 
 
Todos trabajaron como un gran equipo y se coordinaron para realizar las diferentes actividades de construcción y de esa manera finalizar el proyecto de reconstrucción.

Impactos: 124