Terremoto en Turquía y Siria lamentablemente cobró la vida de miles de personas

La tristeza y el duelo que embarga a Turquía y Siria, es evidente en las lamentables imágenes tras los dos terremotos de más de 7,5 grados en la escala de Richter, que se registraron con nueve horas de diferencia, en Turquía y Siria dejando el trágico saldo de más de 13,000 heridos y en cada momento sube la cifra de fallecidos, hasta el momento van 2,600 víctimas.

Los socorristas y voluntarios, requieren de mayor apoyo para movilizar los escombros y buscar víctimas con vida. Varios países han manifestado su ayuda, enviando expertos en desastres naturales.

“No sabemos a cuánto se elevará el número de vidas pérdidas”, reconoció el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien mencionó que aún hay un gran número de personas entre los escombros de los más de 3.500 edificios que se han venido abajo tras el lamentable acontecimiento natural.

El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo, la segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea. En las regiones bajo control de los rebeldes, cerca de Turquía.

El segundo terremoto afectó el sureste de Turquía. Su epicentro fue localizado en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, a unos 80 kilómetros al norte del primero.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se solidarizó con Turquía tras el terremoto que provocó miles de víctimas.

Impactos: 63