Tras contratar una cuestionada contratación en COPADEH, director ejecutivo pone a disposición su cargo

A través de redes sociales se conoció que el director ejecutivo de la Comisión Presidencial por La Paz y los Derechos Humanos (COPADEH), habría contratado a su novia Mélany Escobar Díaz como directora administrativa financiera de la institución. 
La información circuló en redes sociales, debido a que se subieron fotografías donde ambos se expresaban su romance.  

En conferencia de prensa, se abordó al presidente Bernardo Arévalo, acerca del incidente e indicó que pidió un informe a la Comisión Contra la Corrupción (CCC), con relación a Samayoa y en término de 48 horas; se deberían conocer los señalamientos.

Mientras tanto, las redes sociales, continuaban rechazando el hecho de la contratación, considerando que el actual gobierno manifestó durante sus diferentes discursos que no permitiría ningún tipo de prácticas “del pasado”, haciendo alusión a las contrataciones tanto de obras como de personal.
En horas de la mañana, de este martes, 03 de septiembre, Samayoa publicó a título personal un comunicado de prensa.   En el cual se refiere a una serie de adeptos alcanzados durante su gestión.  Y hace alusión a que su relación con Escobar inició luego de haber sido contratada en la COPADEH. 

Samayoa afirmó: “reconozco mi error de juicio al no manejar la situación de forma adecuada”.
El abogado continúa indicando: “pongo a disposición del Señor Presidente de la República mi cargo como Director Ejecutivo para las decisiones que él oportunamente considere”.

Impactos: 140