Tras socavamiento en Villa Nueva, dos víctimas continúan desaparecidas
El lamentable hecho registrado el pasado sábado, en Villa Nueva que afectó a varias personas que se conducían en sus vehículos, sigue causando dolor a la familia de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, que continúan desaparecidas. Los familiares exigen a las autoridades fortalecer la búsqueda.
La joven estaba próxima a celebrar sus 15 años, sin embargo este momento se vio interrumpido por el hundimiento que le dejo desaparecida junto a su señora madre.
Los cuerpos de socorro se hicieron presentes, junto al Ejército de Guatemala para realizar la búsqueda y el rescate; sin resultados positivos.
Durante declaraciones de este lunes 26 de septiembre, el director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL); Mario Aguilar indicó que se localizaron cavernas en el área del desastre y cabe la posibilidad que las víctimas puedan estar en allí.
Mientras tanto, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo afirmó que él no provocó el hundimiento porque había revisado el lugar y estaba bien.
En el Congreso de la República, durante una citación, el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci informó que debido al hundiendo en la zona 6 de Villa Nueva, el Gobierno podría proporcionar recursos para cubrir los gastos en caso la municipalidad no tuviera la capacidad para atender la emergencia.
Siendo éste el segundo hundimiento que ha afectado a la población de Villa Nueva, circuló la convocatoria a “un plantón frente a la Municipalidad de Villa Nueva, para protestar en contra del Alcalde Municipal, Javier Gramajo y su Corporación Municipal”.
En la convocatoria se hace alusión a la “incapacidad y negligencia para hacer trabajos más urgentes en el municipio tal es el caso del nuevo hundimiento en la calzada Concepción, si hubieran dado seguimiento al hundimiento sobre la carretera al pacífico Km. 15.5, quizá no pasaría la tragedia actual; además, la mayoría de las calles del municipio están llenas de agujeros”.
El plantón se convocó para el sábado 1 de octubre, a las 15 horas.
Por su parte, el propietario del vehículo extraído del hundimiento, encontró el automotor con el número de teléfono del servicio de grúa para que realice el pago correspondiente.
Medios locales informaron que intentó buscar apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva para la reparación del mismo, sin embargo jefe edil no atendió al ciudadano y designó al secretario municipal quien le indicó que “no se harían cargo del pago por el daño al vehículo”.
Impactos: 170