“Un Gobierno como Dios manda”, la campaña cívica de la Sociedad Bíblica de Guatemala

En seguimiento a la iniciativa que surgió en 2003, cumpliendo 20 años de contribuir para el ejercicio de una ciudadanía responsable, la Sociedad Bíblica de Guatemala lanza nuevamente su campaña: “Un Gobierno como Dios Manda” la cual busca la emisión del voto responsable tomando en cuenta los principios bíblicos para las próximas elecciones.

Después de seis ediciones, la campaña “Un Gobierno como Dios Manda” agrega el peso histórico de estar presente en la mente de quienes votan. Veinte años de concientizar a la población guatemalteca sobre sus responsabilidades ciudadanas, tomando decisiones consientes, sabias y consistentes con lo que el texto bíblico nos dice. Además de usar como lema este año “Los Guatemaltecos somos buenos” como una afirmación de la característica de los habitantes de nuestro país que unidos podemos propiciar la transformación del país.

Hacemos un llamado al voto responsable y consciente para elegir a los nuevos gobernantes” dijo la vocera de la entidad, Annelisse Palma quien además indicó que, a partir de los próximos días, al menos 300 mupies serán vistos en paradas de buses y transmetro. La campaña incluye spots en más de 20 estaciones radiales para abarcar a más de dos millones de guatemaltecos que hablan idiomas indígenas:

K’iche’ de Totonicapán, K’iche’ de Boca Costa, Q’eqchi’ y Kaqchiquel además del Español los cuales fueron revelados a la prensa. A diferencia de las cinco ediciones anteriores esta campaña también tendrá disponible estos mensajes en lengua de señas.

Además, se distribuirán 30 mil folletos impresos que contienen siete temas sobre como ejercer un voto consciente y responsable a la luz del texto bíblico que se repartirán a lo largo de la campaña, que durará hasta la segunda vuelta de ser necesario. Mismo folleto podrá ser descargado de forma gratuita en el sitio web oficial de la campaña: http://www.ungobiernocomodiosmanda.org

La campaña tiene tres fases. La primera está dirigida primordialmente al ciudadano joven haciéndole un llamado a retomar su deber con el país a través de presentarse en las urnas y votar responsablemente. La segunda fase busca concientizar a los candidatos a un cargo de elección popular y llamarlos a una profunda y sincera reflexión, para que cuando se encuentren en el desempeño del servicio público lo realicen respetando la ley y actuando con dedicación, honradez e integridad, conforme a lo que manda la Biblia.

Esta estrategia va dirigida a todos los votantes que acudirán a las urnas en los próximos comicios para elegir de entre 70 mil candidatos a los futuros gobernantes de la nación, “Queremos alcanzar a la mayor parte de los ciudadanos empadronados, cifras del TSE (Tribunal Supremo Electoral) dan cuenta que el número de guatemaltecos empadronados en este proceso electoral es mayor a la de 2019”.

Sociedad Bíblica agradeció a más de 200 organizaciones, iglesias y voluntarios que se han unido a la campaña y que serán parte del canal de difusión de este mensaje en sus propias plataformas, resaltando los siguientes valores que son parte de la campaña, todos ellos tomados de textos bíblicos:

  1. Jeremías 29:7 Resaltando el valor de la Paz,
  2. 1 Timoteo 2:2 resaltando de este texto la importancia de ORAR por nuestras autoridades,
  3. Éxodo 18:21 resaltando de este texto el valor de INTEGRIDAD Guatemala se encuentra ante un evento crucial en la vida política y democrática de nuestro país, las Elecciones Generales 2023; el 41% del padrón electoral corresponde a jóvenes entre 18 a 35 años, siendo el rango con mayor peso de empadronados para este 2023, quienes tomarán la decisión trascendental para el rumbo de la nación. Por lo que les exhortamos a que asuman su responsabilidad ciudadana por medio de una decisión consiente, sabia y basada en una profunda reflexión bíblica.

Impactos: 211