Uniformes de Guatemala lanza la nueva colección de “Trazos de Luz”, una serie de obras a beneficio de FUNDAL

En un nuevo esfuerzo por combinar la innovación con un propósito solidario, Uniformes de Guatemala (UDG), presenta el nuevo producto dedicado a la colección 2025 de “Trazos de Luz”, un proyecto artístico que promueve la recaudación de fondos para asegurar la continuidad de los programas educativos especializados de FUNDAL.
Con las obras de arte de la colección 2025, Uniformes de Guatemala ha creado una línea de doce cojines decorativos confeccionados con materiales de alta calidad, piezas que no solo embellecen los espacios, sino que también representan la solidaridad de estudiantes con discapacidades múltiples y sordoceguera que son atendidos por FUNDAL. Cada pieza representa un apoyo tangible a la inclusión y el desarrollo de los jóvenes.

“Ya son cuatro años consecutivos en los que nos hemos sumado a esta noble causa para formar parte de este proyecto con tanto valor. En esta ocasión deseamos que quienes adquieran estos cojines puedan sentir una conexión especial tanto con el artista como con los jóvenes detrás de cada obra, por lo que hemos colocado en cada uno un código QR, que al ser escaneando les mostrará el proceso de la obra de arte seleccionada", destacó Víctor Girón, gerente general de Uniformes de Guatemala.
Para llevar a cabo la iniciativa “Trazos de Luz”, FUNDAL incentiva a sus alumnos a crear dibujos que luego son interpretados por artistas guatemaltecos, quienes donan su talento para dar vida a estas obras de arte con propósito. Las nuevas piezas de la colección 2025 serán exhibidas en el Museo Miraflores a partir del 20 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, ofreciendo al público la oportunidad de apreciarlas y la posibilidad de adquirirlas. 

“Trazos de Luz" es una iniciativa artística que FUNDAL desarrolló en el año 2009. Esta presenta las obras hechas por los niños y jóvenes con discapacidad múltiple y sordoceguera, las cuales son interpretadas por artistas de la plástica guatemalteca. Esta es una de las muchas actividades que realizamos con el apoyo de diferentes empresas, que, así como Uniformes de Guatemala, se suman con el fin de promover, a través del arte, la inclusión de la niñez con discapacidad”, destacó Vanessa Porras, directora ejecutiva de FUNDAL.

Cada una de las obras en los cojines ha sido impresa a través de un proceso de sublimación, esta técnica ofrecida por UDG permite una impresión de alta calidad que asegura su durabilidad en cualquier prenda. Gracias a esta innovación, los cojines de la colección “Trazos de Luz” llevan plasmadas obras de arte que son suaves al tacto y donde se aprecian hasta los detalles más pequeños.
Cada cojín de esta nueva colección tendrá un valor de Q142.00 y estará disponible en las tiendas al detalle de UDG. Para quienes desean contribuir con FUNDAL adquiriendo este producto, lo podrán encontrar en: Oakland Place, Plaza Madero Carretera a El Salvador, Centro Comercial Santa Clara zona 10, Interplaza Xela, Centro Comercial Spazio zona 15, Centro Comercial Pasaje Naranjo, Plaza Madero Próceres, Interplaza Chimaltenango y Plaza Américas en Mazatenango.

Artistas de la colección “Trazos de Luz” 2025, han trabajo de la mano con un equipo especializado que ha plasmado cada una de las obras de arte, en un hermoso cojín coleccionable, que cuenta con un QR a través del cual puede conocer la historia de cada uno de ellos.

Hits: 102