Voluntariado en favor del ecosistema en el corredor seco siembra mil nuevos árboles de Mezquite

Continúa el trabajo de voluntariados que buscan construir un mejor país, de la mano de AgroProgreso que reforzó su compromiso ambiental con la plantación de mil árboles de Mezquite en la aldea El Chile, Sanarate, como parte de la campaña “El Bosque de los Sueños”, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo local.
Como parte de la iniciativa “El Bosque de los Sueños”, Progreso a través del programa de Voluntariado, con apoyo de AgroProgreso, llevaron a cabo un voluntariado en la aldea El Chile, ubicada en la Finca San Miguel Río Abajo, Sanarate, El Progreso.

Durante esta jornada, se plantaron mil árboles de Mezquite, una especie clave para la sostenibilidad en el corredor seco del país.
Este esfuerzo, alineado con el pilar de liderazgo ambiental y de Ciudadano Responsable de Progreso, no solo promueve la sostenibilidad ambiental, sino que también fortalece la seguridad alimentaria y fomenta el desarrollo local del municipio.

Leslie Melville, gerente de Cultura Organizacional de Progreso, destacó que este es el quinto voluntariado del año, una actividad diseñada para vivir el valor de la solidaridad.
Un bosque para vivir mejor
Carlos Briones, gerente de AgroProgreso, subrayó que este voluntariado busca mantener un ecosistema funcional en el corredor seco y crear bosques sostenibles que beneficien a las comunidades locales.
El Mezquite, una especie versátil, que puede convertirse en alimentos, tinta y madera, proporcionando recursos esenciales para las familias locales.

Desde 2010, AgroProgreso ha trabajado en la recuperación del germoplasma nativo del Mezquite, una iniciativa que ha mejorado las condiciones nutricionales de miles de familias guatemaltecas a través de soluciones basadas en los bosques.

Juan Cabello, gerente de la planta San Miguel, resaltó que esta planta representa un sustento clave para la comunidad, ofreciendo frutos y otros recursos en tan solo dos años.

Con estos esfuerzos, Progreso reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades rurales, transformando el paisaje y las vidas de quienes habitan en las comunidades del corredor seco.

Impactos: 74