Voraz incendio consumió bodega de motocicletas en Amatitlán
Cuerpos de socorro de varias compañías se hicieron presentes con motobombas para controlar las llamas en una bodega en el kilómetro 26 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Amatitlán; donde un voraz incendio consumía la ensambladora de motocicletas ubicada en el lugar.
Tras casi 2 horas sofocando las llamas que consumieron en su totalidad aproximadamente 2,000 motocicletas, los Bomberos Voluntarios con apoyo de otros socorristas evitaron que el fuego se propagará a otras bodegas y viviendas aledañas.
Los socorristas y autoridades de la Policía Municipal de Tránsito solicitaban el apoyo de automovilistas para dejar libre el paso a las motobombas que se dirigían a la calzada Asiole.
Como un solo equipo, los socorristas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y el Cuerpo Departamental de Bomberos laboraron por varias horas para sofocar las llamas, que en el momento de controlar el siniestro en un 50%; ya habían consumido 30 galones de agua con espuma química.
Varias técnicas de combate de incendios, utilizan los socorristas para sofocar las llamas y evitar que se propagarán hacia otras áreas del lugar.
Los trabajadores de la ensambladora fueron evacuados cuando iniciaron las llamas; sin embargo estas acciones no evitaron que se vivieran momentos de tensión y temor mientras el fuego avanzaba dentro de la ensambladora de motocicletas.
Impactos: 202